La interrupción del curso escolar ha impedido que buena parte del alumnado de 6º pudiera despedir la etapa académica que da paso a la ESO. La actividad de Jardinería de la Fundación y l’Escola Font d’en Fargas han unido esfuerzos para ofrecer una oportunidad de cierre de ciclo que deje una huella de los cursos de 6º en la escuela sembrando aprendizaje, continuidad y esperanza.

Una experiència de creixement que cultiva la memòria

El proyecto consiste en la realización de una actividad de germinación de cactus, que los alumnos de la escuela realizan en su casa, con el apoyo de los técnicos y las personas atendidas por la Fundación a través de videoconferencia. La planta germinada y distribuida por los jardineros de la Fundación será el nexo de unión de los alumnos con la escuela, un vínculo que el alumnado mantendrá hasta que pueda volver al centro a plantarlo y cerrar así su etapa de educación primaria. La plantación de los cactus tendrá lugar en un espacio de la escuela acondicionado por las participantes de la actividad de Jardineria y que también servirá, al mismo tiempo, para recordar lo que pasó en el mundo durante la primavera de 2020 y la interrupción inédita del curso escolar .

El #CactusExperience en dos vídeos

Vídeo 1: ¡empezamos! Hemos preparado este vídeo para invitar al alumnado de 6º cuso de l’Escola Font d’en Fargas a participar en la #CactusExperience

https://www.youtube.com/watch?v=aI85Ckh5SmY&feature=youtu.be

Vídeo 2: impresiones de la experiencia. Este vídeo recoje las impresiones de alumnas y alumnos participantes en la experiencia y del profesorado de la escuela.

La actividad de Jardineria se trasladó a los balcones

Durante las semanas de confinamiento la actividad de Jardineria se adaptó a las restricciones de movilidad para seguir llegando a las personas atendidas, expresando la creatividad y utilizando las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías de la comunicación. #CactusExperience es un proyecto que nace a partir del salto que supuso #JardineriaAlsBalcons una propuesta que arranca en las primeras semanas de confinamiento y que podrás leer íntegra AQUÍ

Print Friendly, PDF & Email