El proyecto Cactus Experience ha sido premiado en el “Premio al aprendizaje-Servicio en tiempo de coronavirus” organizado por la Red Española de Aprendizaje-Servicio. El proceso de evaluación ha contado con la participación de 68 personas expertas de todo el estado que han valorado “la calidad educativa y el impacto social y comunitario” de un proyecto de ApS impulsado durante el confinamiento de marzo.

Una experiencia transversal con la complicidad de Escola Font d’en Fargas

El proyecto Cactus Experience sumó diversas actividades de la Fundación y la Escuela Font d’en Fargas ante la interrupción de curso permitiendo al alumnado de 6º cerrar el ciclo de primaria. La experiencia consistió la germinación de cactus a domicilio con soporte en videoconferencia de técnicos y participantes de la actividad de Jardinería de la Fundació con plantación posterior en un espacio acondicionado desde Jardinería. Se mantiene así la huella del alumnado de aportando un mensaje de continuidad y esperanza en una interrupción inédita. Los vídeos editados en el Área de Comunicación fueron subtitulados por la actividad d’Acessibilitat Audiovisual del Servei d’Inserció Laboral.

El premio recibido por la Fundación recibe el apoyo de DKV Seguros y se entregará virtualmente con el resto de galardones al XIII Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio 2020 que se celebrará el once de diciembre desde Cáceres.

La Cactus Experience resumida en vídeo