La edición contará con la participación de la Fundació y estará dedicada al papel transformador del arte
El martes 6 de mayo, la Plaça Eivissa se convertirá en un espacio de encuentro y reflexión con motivo de la primera edición de la jornada “Parlem obertament sobre salut mental a Horta i Guinardó: teixint salut mental a través de l’art”. Esta iniciativa, impulsada por la asociación Cuida la Vida y diversas entidades del distrito, quiere hacer valer la importancia de la salud mental comunitaria y el papel transformador del arte en los procesos de recuperación.
La Fundació Els Tres Turons participará activamente con la intervención de Marisa Rosa, presidenta de la Fundació, y Andrea Acosta, tallerista del laboratorio de creación y miembro de la compañía Teatro de Pacotilla. Ambas formarán parte de la sesión “Art, creativitat i processos de recuperació en salut mental: l’experiència en processos de creació escènica col·lectiva”, donde compartirán las experiencias artísticas impulsadas desde el Club Social Pol Positiu, como la compañía Teatro de Pacotilla, que promueve la inclusión y la participación social a través del teatro.
El programa de la jornada incluye diversas actividades y espacios para la reflexión y la conexión comunitaria, como la creación artística colectiva, charlas sobre salud y bienestar en el barrio de Horta, y otras actividades centradas en el arte como proceso de recuperación.
Esta cita quiere ser un punto de encuentro para conocer los proyectos y servicios que trabajan por la salud mental en el barrio y para reflexionar sobre la necesidad de tejer vínculos interpersonales y comunitarios a través del arte. La Fundació Els Tres Turons estará como entidad que trabaja para la promoción de la salud mental comunitaria, la inclusión y la transformación social desde la participación y el trabajo en red.






