En la pasada convocatoria 24/25 del programa SIOAS, destinado a facilitar el acceso al mercado laboral de las personas con diagnóstico de salud mental, la Fundación se puso en contacto con Aprenem Autisme, una entidad creada en 2006 con el objetivo de reivindicar los derechos de las personas con autismo y de sus familias.
Aprenem Autisme acogió a una persona joven de nuestro programa mediante un convenio de prácticas, la cual tuvo la posibilidad de colaborar dentro del área de accesibilidad. Esta oportunidad le ha permitido participar profesionalmente en un empleo altamente especializado en el que, además, espera trabajar en un futuro. Las funciones que pudo desarrollar fueron la creación de materiales de anticipación visual, propuestas de protección sensorial, elaboración de historias sociales, entre otras, destinadas específicamente a promover la inclusión y participación de personas autistas y otros colectivos que puedan beneficiarse.
Estos tipos de colaboraciones son enriquecedoras en muchos sentidos, pero también ayudan a que personas y empresas o entidades se pongan en contacto y puedan conocerse. En este caso la persona que realizó las prácticas fue contratada cuando las finalizó, por lo que este proyecto terminó de la mejor manera posible.
¡Muchas gracias Aprenem Autisme!
Si eres una empresa y quieres ayudar acogiendo a personas en prácticas, ponte en contacto con nosotros.