Arranca el V Videoconcurso SARAU POÈTIC

Publicat el 22 Abr, 2024

¡Llega una nueva edición del videoconcurso SARAU POÈTIC! Un concurso abierto a todo el mundo que incentiva la creación audiovisual y poética y que este año llega a la quinta edición.

Este año, por primera vez, el Sarau Poètic se vincula a l’Altre Festival, el Festival Internacional de Artes Escénicas y Salud Mental que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio de 2024.

El objetivo es favorecer el bienestar emocional y la inclusión de las personas con problemas de salud mental a través de la creación artística y dar a conocer la realidad de la salud mental en la sociedad desde una vertiente positiva e inclusiva.

“¿DÓNDE EMPIEZA EL OTRO?”, LEMA DEL CONCURSO DE ESTE AÑO

El Sarau Poètic nació en 2008 en el Club Social Pol+ sumando poesía y artes performativas y, desde 2018, incluye un videoconcurso que consiste en enviar un vídeo relacionado con el lema del concurso de este año: “¿Dónde empieza el otro?“.

Los participantes deben crear una narración audiovisual breve -encontraréis el detalle de los requisitos en las bases del concurso– en torno a la alteridad, un concepto filosófico que consiste en tomar conciencia del punto de vista del otro, considerarlo como válido y tenerlo presente.

La fecha límite de envío de los vídeos es el 15 de mayo de 2024 a las 24 h.

Podéis ver los vídeos de ediciones anteriores en el canal de Youtube de la Fundación.

PREMIOS

Este año el videoconcurso otorgará dos premios consistentes en dos abonos dobles para asistir a los espectáculos de l’Altre Festival (el del ganador y un acompañante), una colección de merchandising y dos almuerzos (uno por premio).

  • Premio de las redes: otorgado al vídeo que obtenga más votos en forma de me gusta en las publicaciones del videoconcurso en los canales de Instagram y YouTube de la Fundación. Las votaciones se podrán realizar del 15 al 22 de mayo.
  • Premio del jurado: otorgado por un jurado independiente que emitirá un veredicto sobre la base de criterios de creación audiovisual y poéticos. Estará formado por personas vinculadas al mundo audiovisual, al documental social y la poesía e incluirá siempre a un representante del patronato de la Fundación.

Los premios se entregarán el día 29 de mayo por la tarde en un acto que se celebrará en la sede del Club Social Pol Positiu (c/ Maternidad de Elna 6, Barcelona) y donde se proyectarán las obras presentadas. Los vídeos también se proyectarán en l’Altre Festival.

BASES DEL CONCURSO

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido