El proyecto Salut i Natura, que la Fundació Els Tres Turons impulsa desde el espacio comunitario de Can Soler, ha resultado finalista de la convocatòria Brúixoles Comunitàries, impulsada por la Federació d’Entitats Catalanes d’Acció Social (ECAS).
La iniciativa ha sido seleccionada por el Consell Assessor de persones expertes externes a ECAS, entre un total de 26 projectes presentats, como una de las buenas prácticas de acción comunitaria que destacan por su compromiso con la transformación social y el fortalecimiento del tejido comunitario.
Un proyecto arraigado a la naturaleza y a la comunidad
Salut i Natura tiene como objetivo dinamizar el espacio de Can Soler, favoreciendo la cohesión social, el contacto con el entorno natural y la participación ciudadana. Desde ese marco, el proyecto conecta salud mental, medio ambiente y comunidad, generando vínculos y oportunidades de bienestar compartido.
Esta edición de Brúixoles Comunitàries ha destacado seis proyectos ganadores y tres finalistas. La selección se ha realizado a partir de criterios de transformación social, innovación y participación comunitaria, con un jurado formado por personas provenientes del mundo académico, social y de la Economía Social y Solidaria.
.





