La jurista Maria Àngels Porxas ha impartido una formación sobre derechos y ética en salud mental en todo el equipo de profesionales de la Fundación. En sesión única el espacio permitió repasar las diferencias entre ética y derecho así como los principios, dificultades y retos en la atención en salud mental. El objetivo, conseguir avances en materia de Derechos Humanos tanto a los servicios de la Fundación como en la red de atención.
Finaliza un ciclo de formaciones con Activament
Viernes 7 de junio acababa el ciclo de formaciones profesionales de la Fundación desde el proyecto » Sensibilització i Capacitació per a la Promoció de la Recuperació i la Ciutadania en Salut Mental » de Activament. En 4 módulos (16h) de formación en 1ª persona, que seguirá en otras líneas de colaboración, ha abordado ejes como el estigma profesional, el empoderamiento de personas usuarias, el modelo de recuperación y la atención basada en derechos llegando a más de 50 profesionales.
Més enllà de la recuperació, drets
También a principios de junio finalizaba el curso impartido a profesionales de BCN Salut Mental, de la cual la Fundació forma parte, por Federació Veus y la Universitat de Barcelona. Durante 8 horas y con el título «Más allá de la recuperación: hacia una asistencia en salud mental basada en derechos» la formación, también en primera persona, ha incidido específicamente en la incorporación de la mirada desde los derechos.