Participamos en el Congreso WAPR’18

Publicat el 17 Jul, 2018

La Fundación participó en el XIII Congreso WAPR (Madrid 5 a 7 julio) donde hizo foco en avances en programas de recuperación psicosocial con un aumento destacado de presencia de entidades en primera persona. Las presentaciones estatales compartieron espacio con experiencias pioneras internacionalmente. La delegación noruega presentó la introducción del paciente experto (peer social worker) o bien el espacio sin medicación creado en una planta de agudos por el equipo de Halden Magnus. Italia presentó resultados del despliegue de un programa basado en Diálogo Abierto y Tina Mincowitz instó a promover los #Drets de las personas mediante la Convención de la ONU CRPD (2006).

Joanna Moncrieff y Jose Antonio Inchauspe expusieron una revisión crítica en relación a los efectos a largo plazo de los fármacos antipsicóticos.

Tina Mincowitz
Diàleg Obert, Itàlia
Hald Magnus,
Joanna Moncrieff

“Servicios de Apoyo a la Vida Independiente” 

La Fundación participó en dos simposios. Uno de ellos sobre el #AprenentatgeServei a las actividades de la Fundación y aliados como la Escuela Font d’en Fargas. Compartimos fragmentos de video de la charla que compartimos con Loreto Cantero de Fundación Intras i Fran Eiroá de Federació Veus  y sobre el Apoyo a la Vida Independiente. Señalamos la necesidad de aumentar opciones, adaptar recursos a los cambiantes y desde la escucha o combinar autonomía e independencia con toma de decisiones en contextos comunitarios.

Francisco Villegas, CHM-LC
Presentació Activa’t

Una delegació catalana amplia

También estuvieron presentes en el WAPR proyectos como la Cerca Joven presentado por CHM Las Cortes o el programa Activa’t, ambas presentaciones con la participación de Edgar Vinyals, presidente de Federación Voces. El movimiento en primera persona en Cataluña contó también con la participación de Activament.

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido