La visita al Poble Espanyol abre la participació al concurs #gaudimApropa

Publicat el 17 Mar, 2026

El pasado viernes 13 la actividad el grupo de socialización del Servei de Rehabilitació Comunitària d’Adults visitó el Poble Espanyol dentro del marco del Apropa Cultura. La visita logró dos objetivos. Por un lado ha permitido conocer un recinto cultural único construido originalmente para la Exposición Internacional de 1929, en Montjuïc, que ofrece una síntesis de la arquitectura, la artesanía y la riqueza cultural de los distintos pueblos de España. Por otra parte ha permitido participar en el Concurso de fotografía #gaudimApropa que sortea un autocar para disfrutar de experiencias de la red Apropa.

El programa Apropa Cultura hace del acceso a la cultura una herramienta de transformación social e inclusión, y nos recuerda acceder a ella es un derecho de todas las personas. Gracias a la Apropa Cultura integrantes tanto del SRCA como del Club Social Pol Positiu tienen la oportunidad de acceder gratuitamente a decenas de espectáculos de primer nivel durante todo el año. L’Apropa nació en 2006 y cuenta actualmente con más de 2.400 propuestas escénicas en varios puntos del estado.

Los grupos de socialización se diseñan para dar respuesta a las necesidades detectadas desde el Programa de Socialització y buscan favorecer habilidades y competencias que posibiliten vivir la dimensión comunitaria en las mejores condiciones posibles. El Programa de Socialización se fundamenta en el papel de la interacción a espacio de transmisión de roles y creencias entre generaciones incidiendo en el cambio social. Los agentes de socialización pueden ser muy diversos: familia, escuela, medios de comunicación.

Fotografías d’Àlex Hidalgo des del Taller de Fotografia del Servei de Rehabilitació Comunitaria d’Adults.

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts