Este acuerdo fortalece la relación entre ambas entidades a la vez que garantiza la viabilidad de la empresa de inserción laboral.
También refuerza y amplía el ámbito de Inclusión laboral de Pere Claver Grup y mantiene la vinculación de la Fundació a la empresa de inserción fundada en 2002.
Pere Claver Grup y la Fundació Els Tres Turons han firmado un acuerdo de colaboración por el que la Fundació Tallers, entidad de Pere Claver Grup, pasa a formar parte del accionariado de la empresa de inserción Passar Via. Pasar Via fue creada por la Fundació Els Tres Turons en 2002 para facilitar la integración sociolaboral de personas con problemas de salud mental en situación de exclusión social y que tienen dificultades para incorporarse al mercado de trabajo ordinario. Esta integración permite a Pere Claver Grup continuar generando más oportunidades laborales para colectivos vulnerables y ampliar los servicios que ya ofrece desde su ámbito de Inclusión Laboral ya la Fundació Els Tres Turons mantener su vinculación con la empresa.
El acuerdo se enmarca dentro de la voluntad de ambas organizaciones de trabajar conjuntamente y de explorar nuevos ámbitos de colaboración que permitan aumentar el impacto social de su labor hacia una atención integral, integrada, comunitaria y basada en derechos.
“Dentro del colectivo de las personas con problemas de salud mental podemos encontrar personas que, por distintos motivos, no quieren disponer de un certificado de discapacidad. Nuestra incorporación a Passar Via es una oportunidad para ampliar nuestro alcance y prestar servicios de inserción sociolaboral a estos colectivos”, afirma Carles Descalzi, gerente de Pere Claver Grup.
Por su parte, Alfons Santos, director de la Fundación Els Tres Turons, destaca que “la incorporación de Pere Claver Grup a través de la Fundación Talleres al accionariado de Passar Via permite la continuidad de la empresa, y darle un nuevo impulso para seguir siendo un referente de la inserción laboral de personas con situación de vulnerabilidad y especialmente de las personas con problemas de salud mental”.
Hasta ahora, Pere Claver Grup ofrecía empleo a través del Centro Especial de Empleo (CET) a personas con discapacidad. Con la incorporación de Passar Via, amplía su alcance de oportunidades profesionales dirigiéndose a personas que, por circunstancias personales, están en riesgo de exclusión sociolaboral pero que no tienen un certificado de discapacidad.
Las personas contratadas a través de Passar Via inician un itinerario de inserción que dura un máximo de tres años, en el que se las capacita laboralmente y reciben un apoyo individualizado para conseguir mejorar su autonomía, sus competencias y su currículum. El objetivo final es garantizar que se incorporen al mundo laboral ordinario. Passar Via ofrece los servicios de jardinería, limpieza y construcción, entre otros.
Podéis descargar la nota de prensa aquí.