El Banc de Llavors toma forma con la cosecha de verano

Publicat el 25 Ago, 2021

El Banc de Llavors toma forma en la masía de Can Soler. El Servei de Rehabilitació Comunitària de Adults, desde el favorecimiento de procesos de recuperación, da un paso más iniciando el secado de semillas de tomates de tres variedades de interés local. El secado de semillas de la actividad de Jardineria recoge las hortalizas plantadas en seis bancales en la falda del Parque de Collserola que incluyen también judías.

A medida que avance la cosecha los participantes llevarán a cabo el proceso de extracción y secado de semillas. En cuanto a los tomates, hay que elegir los mejores y en el punto máximo de maduración para transmitir las propiedades óptimas. Tras la extracción de la pulpa con cucharilla y cubrirla de agua en un recipiente, fermentación en 2 o 3 días y ya se pueden dejar secar en papel de cocina antes de guardarlas en botes para variedades.

Semillas par los actos dins la Capitalitat Mundial de l’Alimentació Sostenible de Barcelona

El Banc de Llavors quiere abastecer de semillas y plantel los huertos urbanos de la ciudad con el apoyo del departamento de Ecologia Urbana del Ajuntament de Barcelona. En otoño de 2021 la actividad de Jardineria participará en diversas acciones dentro de la Capitalitat Mundial de l’Alimentació Sostenible que este año recae en la ciudad de Barcelona. Las acciones y encuentros en que se participará, a mercados, en el barrio y en el centro de la ciudad, quieren favorecer la ruralización gradual de la ciudad, el cultivo de proximidad y la recuperación de especies.

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido