Primeros pasos hacia una biblioteca de semillas en Can Soler

Publicat el 24 Nov, 2020

El Servei de Rehabilitació Comunitària (SRC) ha iniciado la creación de un banco de semillas de verduras, hortalizas y variedades de interés local en la masía de Can Soler. Des de la actividad de Jardineria salud, alimentación sostenible y naturaleza se encuentran en un proyecto que quiere abastecer de semillas y plantel los huertos urbanos de Barcelona. El proyecto incide en consolidar aprendizajes, favoreciendo procesos de crecimiento y, a la vez el, tránsito hacia un sistema alimentario sano y justo coincidiendo con la capitalidad mundial de la alimentación sostenible Barcelona 2021.

Un proyecto que comienza con formación y que puede sumar varias actividades

El proyecto incluye la preparación del terreno, el cultivo de variedades locales recuperadas y de especial interés y los procesos de extracción, secado y conservación de semillas para poder reproducir las especies. Dada la complejidad técnica empezamos el proyecto con una formación orientada a cada proceso del tratamiento de semillas dirigida a técnicas y personas usuarias de la Fundación. El proyecto, con apoyo del departament d’Ecología Urbana de l’Ajutament de Barcelona, ​​también contempla espacios formativos para personas usuarias de la red de huertos urbanos de Barcelona y acciones de difusión y sensibilización de entidades del barrio abiertas a la ciudadanía.

En sintonía con la capitalidad mundial de la alimentación sostenible 2021

Dentro de la dinamización de usos de la masía de Can Soler el proyecto fomenta la diversidad urbana, contribuye a la ruralización gradual de la ciudad y en el cultivo de proximidad en un año donde Barcelona ostentará la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible. En 2021 la ciudad también acogerá el III Trobada Estatal d’Agricultura Urbana i Comunitària, un encuentro de experiencias y oportunidades también para la actividad de Jardinería y forestal del la SRC para seguir explorando como sumar salud cuidando del medio.

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido