Can Soler acoge un encuentro de entidades del Aplec d’Agricultura Urbana

Publicat el 14 Oct, 2020

El martes 13 de octubre la masía de Can Soler se convirtió en punto de encuentro para hablar de Agricultura Urbana en Barcelona. Enmarcada dentro del 7º Aplec d’Agricultura Urbana la Fundació compartió proyectos con entidades como Tarpuna, EcoVincles, Huertos in the sky, Educahorts, el Hortet del Forat, Green in Blue, el Colectivo Agudells y técnicas del Ayuntamiento de Barcelona.

La Fundació apuesta por proyectos que vinculan salud, huerto y comunidad

Desde la Fundación compartimos un proyecto de creación de banco de semillas en Can Soler y que contempla también la gestión de residuos vegetales y compostaje. El objetivo del proyecto, que trabajamos con Ecología Urbana, es abastecer el resto de huertos urbanos de la ciudad con semillas y plantel de variedades autóctonas, favorecer la biodiversidad y generar el contexto para desarrollar espacios de formación y actividades educativas con usuarios de huertos urbanos, otras entidades y ciudadanía. Con este proyecto la Fundación no sólo camina hacia consolidar nuevas actividades en la masía de Can Soler, en la vertiente urbana del Parque de Collserola, sino que cierra el círculo de un modelo de recuperación donde la salud integral pasa también por contribuir a un modelo alimentario que recoge los beneficios de practicar la agricultura en entornos urbanos.

Barcelona capital mundial de l’alimentació sostenible el 2021

Además de alimentar la red de trabajo de entidades que practican y defienden los cultivos dentro de la ciudad, el encuentro en Can Soler permitió avanzar hacia dos espacios en los que Barcelona se convertirá en referente en 2021. La Capitalidad Mundial del alimentación Sostenible y convertirse en sede de la III Encuentro Estatal de Agricultura Urbana y Comunitaria abrirán el próximo curso nuevas oportunidades para avanzar hacia espacios más saludables y sostenibles.

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido