Jornada de agroecología urbana

Publicat el 24 Mar, 2021

Hacia el Banco de Semillas

Acogemos en Can Soler una jornada de agroecología urbana organizada conjuntamente con el Área de Ecología Urbana del Ayuntamiento. De la mano de de Oscar Rodríguez, ingeniero técnico agrónomo, hemos aprendido varias técnicas para extraer y conservar semillas de verduras y hortalizas de variedades locales recuperadas.

Esta sesión formativa ha servido también para sensibilizar sobre la necesidad de un cambio de modelo agroalimentario donde se priorice la producción local y supone un paso más en la creación de una biblioteca de entonces, un proyecto que pretende convertir Can Soler en el centro desde de donde se abastecerá de semillas y plantel en la red de huertos urbanos municipales y en las entidades del distrito.

En la jornada han participado los integrantes de la actividad de jardinería del Servicio de Rehabilitación Comunitaria de la Fundación, que están participando en el proyecto y han asistido personas relacionadas con el mundo de la agroecología y también del ámbito social, educativo y de salud mental. Pensamos que ha sido una jornada de aprendizaje compartido muy provechosa y queremos dar las gracias a todas las personas que que han asistido por su interés.

Os dejamos unas cuantas imágenes de la jornada y el cartel de la convocatoria.

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido