Hacia el Banco de Semillas
Acogemos en Can Soler una jornada de agroecología urbana organizada conjuntamente con el Área de Ecología Urbana del Ayuntamiento. De la mano de de Oscar Rodríguez, ingeniero técnico agrónomo, hemos aprendido varias técnicas para extraer y conservar semillas de verduras y hortalizas de variedades locales recuperadas.
Esta sesión formativa ha servido también para sensibilizar sobre la necesidad de un cambio de modelo agroalimentario donde se priorice la producción local y supone un paso más en la creación de una biblioteca de entonces, un proyecto que pretende convertir Can Soler en el centro desde de donde se abastecerá de semillas y plantel en la red de huertos urbanos municipales y en las entidades del distrito.
En la jornada han participado los integrantes de la actividad de jardinería del Servicio de Rehabilitación Comunitaria de la Fundación, que están participando en el proyecto y han asistido personas relacionadas con el mundo de la agroecología y también del ámbito social, educativo y de salud mental. Pensamos que ha sido una jornada de aprendizaje compartido muy provechosa y queremos dar las gracias a todas las personas que que han asistido por su interés.
Os dejamos unas cuantas imágenes de la jornada y el cartel de la convocatoria.