Jardinería confinada en los balcones

Publicat el 12 May, 2020

Durante estas semanas de confinamiento hemos continuado dando asistencia a las personas atendidas adaptándonos a la nueva situación, expresando la creatividad y utilizando las posibilidades que nos ofrece la tecnología.

De este modo, desde los espacios de jardinería de la Fundación se ha impulsado el proyecto #JardineriaAlsBalcons, que tiene por objetivo mantener el vínculo con las personas atendidas mediante una actividad con continuidad a lo largo del tiempo.

Cada 15 días, los técnicos de jardinería de la Fundación se desplazan a casa las personas participantes para entregar unos kits con material diverso para poder realizar la actividad, que consiste en la plantación de semillas de diversas especies vegetales.

La actividad se hace de manera grupal por videoconferencia, siguiendo las instrucciones de los técnicos, las personas participantes realizan la plantación de las semillas. Pero la actividad no termina aquí, dado que cada persona debe tener cuidado de su cultivo y haciendo el seguimiento de la evolución de las plantas germinadas y lo comparte con los compañeros con imágenes y clips de vídeo.

Periódicamente, se realizan videollamadas grupales de seguimiento donde se pone en común la evolución de las diferentes plantas, se resuelven dudas y los técnicos dan informaciones que permiten profundizar en el conocimiento de cada especie. Estas videollamadas compartidas son también un espacio de relación personal, tanto necesario durante estos días de confinamiento.

La propuesta de #JardineriaAlsBalcons ha tenido muy buena acogida y actualmente, más de 20 personas atendidas desde diferentes servicios de la Fundación están realizando la actividad.

#JardineriaAlsBalcons en YouTube · 1er capítulo

https://youtu.be/TqcqdYlv5js
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido