#CactusExperience: Aprendizaje Servicio en confinamiento

Publicat el 6 Jul, 2020

La interrupción del curso escolar ha impedido que buena parte del alumnado de 6º pudiera despedir la etapa académica que da paso a la ESO. La actividad de Jardinería de la Fundación y la Escuela Font d’en Fargas han unido esfuerzos para ofrecer una oportunidad de cierre de ciclo que deje una huella de los cursos de 6º en la escuela y sembrando aprendizaje, continuidad y esperanza.

Una experiencia de crecimiento que cultiva la memoria

El proyecto consiste en la realización de una actividad de germinación de cactus, que los alumnos de la escuela realizan en su casa, con el apoyo de los técnicos y las personas atendidas por la Fundación a través de videoconferencia. La planta germinada y distribuida por los jardineros de la Fundación será el nexo de unión de los alumnos con la escuela, un vínculo que el alumnado mantendrá hasta que pueda retornar al centro a plantarlo y cerrar así su etapa en primaria. La plantación de los cactus tendrá lugar en un espacio de la escuela condicionado por las participantes de la actividad de jardinería y que también servirá, al mismo tiempo, para recordar lo que pasó en el mundo durante la primavera de 2020 y una interrupción inédita del curso escolar.

El #CactusExperience en dos vídeos

Vídeo 1: ¡empezamos! Hemos preparado este vídeo para invitar a los niños de sexto curso de la Escuela Font d’en Fargas a participar en la #CactusExperience

Vídeo 2: impresiones de experiencia. Este vídeo recoge las impresiones de alumnos participantes de la experiencia, del profesorado de la Escuela Font d’en Fargas.

La actividad de Jardinería se trasladó a los balcones

Durante las semanas de confinamiento la actividad de jardinería se adaptó a las restricciones de movilidad para seguir llegando a las personas atendidas, expresando la creatividad y utilizando las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías de la comunicación. #CactusExperience es un proyecto nace a partir del salto que supuso #JardineriaAlsBalcons una propuesta que nace durante las primeras semanas de confinamiento y que podrás leer íntegra pinchando AQUÍ

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido