Reinventamos actividades para generar vínculo y garantizar continuidad asistencial

Publicat el 12 May, 2020

Las circunstancias sobrevenidas a la Covid-19 han empujado a reinventar el día a día de incontables actividades en toda la sociedad. Los servicios de la Fundación no han sido una excepción. Para garantizar la continuidad asistencial y atender a momentos de alta complejidad emocional hemos explorado recursos telemáticos, nuevos espacios de comunicación y formatos y propuestas para mantener el vínculo con las personas atendidas en cada servicio.

Herramientas telmáticas y dos canales de Telegram para agilizar la información

Para salvar la distancia social los servicios han trabajado en la digitalización de la atención mediante de herramientas telemáticas que han permitido mantener la actividad grupal a través de videoconferencias. La Fundación, además, ha puesto en marcha el canal unidireccional de Telegram Activa’t para comunicar propuestas e informaciones de forma ágil y transversal haciendo foco en las personas usuarias de los servicios de la Fundación. Al mismo tiempo hemos creado otro canal de Telegram sólo para profesionales. El Activa’t arrancó con tres publicaciones diarias durante el confinamiento y se ha estabilizado en 1 al día.

Tutoriales para mantener actividad y vínculo

Ante la imposibilidad de reunirnos durante semanas hemos compartido propuestas en forma de tutoriales a través del canal Activa’t para promover vínculo, ocio y actividades complementando las videollamadas grupales y la atención individual. Los tutoriales han abarcado la práctica de actividad física, la relajación a través del yoga, recetas de cocina, retos propuestos desde el Club Social Pol +, como el RetoChallenge, o miradas sobre el confinamiento a cargo de la compañía Teatro de pacotilla.

Plantar durante el confinamiento: jardinería en los balcones y ApS con Escola Font d’en Fargas

La interrupción del curso escolar llevó a proponer una actividad de germinación de cactus realizada en casa por los alumnos de 6º con el soporte en videoconferencia de técnicos y personas usuarias de una actividad de jardinería que, rápidamente, se trasladó a los balcones. Más información AQUÍ.


Entrenamiento funcional básico, en a casa
El club de futbol POL+ ¡asume retos!

https://youtu.be/TqcqdYlv5js
Seguir plantando és possible también en los balcones

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido