El proyecto Banc de Llavors siembra variedades locales recuperadas

Publicat el 8 Jul, 2021

Participantes del SRC crean bancales en un proceso formativo

El Servei de Rehabilitació Comunitària impulsa el proyecto de aprendizaje para crear un banco de semillas de verduras, hortalizas y variedades locales de interés en la masía de Can Soler. El proyecto, llevado a cabo por la Actividad de Jardinería, ya ha preparado seis bancales y se centra en el cultivo de variedades recuperadas para extraer semillas, secarlas y conservarlas para reproducir las especies.

Las personas participantes del SRC han tenido que airear la tierra con motocultor, acotando con cordeles y levantándola 40cm. Los bancales se han cubierto de restos vegetales para protegerlos de erosión y sequedad y se colocaron cañas a 30cm. Las variedades plantadas han sido tomate Mandó de Collserola y la ‘mongeta del carall’, una variedad local catalana. Para generar un equilibrio con plagas e insectos polinizadores se han dispuesto plantas aromáticas y flores.

Ofreciendo semillas en sintonía con la capitalidad de la alimentación sostenible

El proyecto quiere abastecer de semillas y plantel los huertos urbanos de Barcelona con el apoyo del departamento de Ecologia Urbana del Ajuntament de Barcelona. También incluye espacios formativos orientados a la red de huertos urbanos de la ciudad con acciones de difusión y sensibilización abiertas al barrio y la ciudadanía. El proyecto favorece la ruralización gradual de la urbe y el cultivo de proximidad en un año donde Barcelona ostentará la Capitalitat Mundial de la Alimentació Sostenible. La ciudad también acogerá el III Trobada Estatal d’Agricultura Urbana i Comunitària, un espacio de experiencias y oportunidades también para la actividad de jardinería de la Fundación que explora cómo hacer salud cuidando y aprendiendo del medio.

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This