El proyecto Banc de Llavors siembra variedades locales recuperadas

Publicat el 8 Jul, 2021

Participantes del SRC crean bancales en un proceso formativo

El Servei de Rehabilitació Comunitària impulsa el proyecto de aprendizaje para crear un banco de semillas de verduras, hortalizas y variedades locales de interés en la masía de Can Soler. El proyecto, llevado a cabo por la Actividad de Jardinería, ya ha preparado seis bancales y se centra en el cultivo de variedades recuperadas para extraer semillas, secarlas y conservarlas para reproducir las especies.

Las personas participantes del SRC han tenido que airear la tierra con motocultor, acotando con cordeles y levantándola 40cm. Los bancales se han cubierto de restos vegetales para protegerlos de erosión y sequedad y se colocaron cañas a 30cm. Las variedades plantadas han sido tomate Mandó de Collserola y la ‘mongeta del carall’, una variedad local catalana. Para generar un equilibrio con plagas e insectos polinizadores se han dispuesto plantas aromáticas y flores.

Ofreciendo semillas en sintonía con la capitalidad de la alimentación sostenible

El proyecto quiere abastecer de semillas y plantel los huertos urbanos de Barcelona con el apoyo del departamento de Ecologia Urbana del Ajuntament de Barcelona. También incluye espacios formativos orientados a la red de huertos urbanos de la ciudad con acciones de difusión y sensibilización abiertas al barrio y la ciudadanía. El proyecto favorece la ruralización gradual de la urbe y el cultivo de proximidad en un año donde Barcelona ostentará la Capitalitat Mundial de la Alimentació Sostenible. La ciudad también acogerá el III Trobada Estatal d’Agricultura Urbana i Comunitària, un espacio de experiencias y oportunidades también para la actividad de jardinería de la Fundación que explora cómo hacer salud cuidando y aprendiendo del medio.

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido