Impulsem ya ha plantado 120 frutales

Publicat el 8 Jul, 2021

Un programa en el medio natural apoyado por Barcelona Activa

El programa de habilitación laboral y prescripción social en la naturaleza Impulsem el que fas supera el ecuador con mucho trabajo hecho. Las personas participantes desde el Servei de Joves ya han plantado 120 árboles y un centenar de arbustos frutales como arándanos ​​o frambuesas en la masía de Can Soler y dentro del Parc de Collserola. Paralelamente se han llevado a cabo sesiones de orientación dentro de un marco prelaboral y sesiones sobre género orientadas a romper estereotipos y prevenir la violencia.

Orientado al retorno comunitario, el proyecto también incluye paseos guiados de descubrimiento y dinamización de acciones de educación ambiental orientadas preferentemente a población infantil, ancianos y mujeres en situación de vulnerabilidad. Hay previstas cuatro sesiones con personas atendidas en el centro de salud mental de adultos de Horta Guinardó y actividades con el centro residencial de inclusión La llavor.

Accions d’aprenentatge amb retorn social

Haz clic en la imagen para acceder al DOSSIER

El programa arrancó en diciembre de 2020 y finalizará en noviembre de 2021 con el apoyo de Barcelona Activa. Las acciones previstas buscan la mejora de competencias a través de metodologías de vinculación comunitaria como el Aprendizaje y Servicio. En un solo proyecto los participantes aprenden del medio natural generando, al mismo tiempo, un retorno social. Los espacios recuperados a través del cultivos y trabajos de conservación del entorno, serán ofrecidos a entidades del territorio para fomentar la prescripción social.

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido