Jóvenes del programa Impulsem visitan Fundació Tallers

Publicat el 18 Nov, 2021

Professionales de Fundació Tallers comparten experiencia en una visita guiada

La edición del programa ‘Impulsem el que fas’, vinculado al Servei de Joves, se acerca a su fin. Una de sus últimas acciones ha permitido conocer la labor de profesionales de Fundació Tallers . Desde el Parc de Cervantes y gracias a su experiencia las personas participantes en Impulsem han podido conocer el trabajo de día a día en el área de jardinería. El contacto con experiencias profesionales ha permitido acceder a un abanico de tareas que incluye la plantación, el corte del césped, el recorte de vallas, la poda de plantas y la eliminación de basura y malas hierbas, entre otras.

El acompañamiento y la visita guiada por parte de Fundació Tallers ha permitido conocer la metodología y la organización como Centro Especial de Trabajo así como la atención y apoyo a las personas que forman parte. Fundació Tallers, por otra parte, también ofreció el acceso a su bolsa de trabajo de la fundación a todas las personas interesadas y como alumnado del programa Impulsem.

Acciones de aprendizaje con retorno social orientadas a la búsqueda de empleo

El programa ‘Impulsem el que fas’ busca facilitar el acceso al mercado de trabajo o al sistema educativo a jóvenes con malestar psicológico. Con esta finalidad incide en la mejora de competencias a través de metodologías de vinculación comunitaria, como el Aprendizaje y Servicio. Las personas participantes en el programa aprenden en medio natural y aportan a la comunidad a través de cultivos recuperados y la conservación del entorno, que son ofrecidos a entidades del territorio para fomentar el retorno y la prescripción social. El programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa.

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido