IMPULSEM EL QUE FAS llega a Can Soler

Publicat el 1 Feb, 2021

Desde diciembre de 2020 y hasta noviembre de 2021 la Fundación pone en marcha un proyecto de habilitación laboral dentro del programa Impulsem el que fas de Barcelona Activa. El proyecto quiere facilitar la proyección formativa o laboral con un apoyo especializado a jóvenes de 16 a 29 años.

Las acciones previstas buscan la mejora de competencias de las personas participantes a través de metodologías de vinculación comunitaria como el Aprendizaje y Servicio. En un solo proyecto los participantes aprenden partiendo de oportunidades derivadas del medio natural ydesarrollando, al mismo tiempo, un retorno social. Los espacios recuperados a través de las acciones, cultivos, conservación del entorno, serán puestos a disposición de las entidades del territorio para hacer un uso relacionado con los fundamentos de la prescripción social.

Acciones de aprendizaje desde un entorno saludable

Las acciones del proyecto incluyen la plantación de árboles frutales, el seguimiento de repoblaciones forestales o el control de especies invasoras. La masía de Can Soler dentro del Parc Natural de Collserola permite generar espacios de salud abordando: recuperación del patrimonio natural, espacios agrícolas, forestales, caminos y muros en seco. Orientado al retorno comunitario, el proyecto permitirá paseos guiados de descubrimiento y dinamización de acciones de educación ambiental preferentemente para población infantil, ancianos y mujeres en situación de vulnerabilidad.

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido