25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

Publicat el 23 Nov, 2023

El 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, la Fundació Els Tres Turons reitera la denuncia de la persistente violencia contra las mujeres existente en nuestra sociedad.

Las violencias machistas, ejercidas contra las mujeres por el hecho de ser mujeres, son una violación de los derechos humanos. Estas violencias son producidas por medios físicos, económicos, digitales o psicológicos (incluidas las amenazas, intimidaciones y coacciones) y tienen lugar tanto en el ámbito público como en el privado. Son manifestaciones de discriminación y desigualdad que causan daños y sufrimiento físico, sexual y/o psicológico.

Salud mental y violencias machistas

No es posible gozar de una buena salud mental o tratar de recuperarla si se está sufriendo violencia y si no se encuentran los apoyos suficientes para poder frenar las agresiones. También la discriminación y la desigualdad estructurales que sufren las mujeres son formas de violencia que les hacen tener peores vidas y salud mental. Visibilizar las violencias e implicarse en la lucha por erradicarlas debe formar parte de la intervención de las entidades que apoyan la salud mental de las personas.

Os invitamos a sumaros a las diferentes convocatorias de protesta contra la violencia machista que se celebrarán este fin de semana.

Enlaces recomendados:

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido