El proyecto #Batjoves construye ya nidos de madera para recuperar murciélagos dentro del proyecto Singulars de Garantía Juvenil. #BatJoves arranca con un objetivo doble: desarrollar competencias durante el proceso de cronstrucción y velar por la conservación medioambiental de una especie amenazada por la acción humana. Pese a los falsos mitos que la rodean, los murciélagos son unos controladores de insectos esenciales para mantener el equilibrio de muchos ecosistemas.

Pasada una primera fase de construcción donde medir, cortar y lijar la madera, el proyecto pasa también por conocer como son y qué necesitan estos pequeños quirópteros. La visita a la exposición permanente del Museu de Ciències Naturals de Granollers, con sección especializada, también forma parte del proyecto. El siguiente paso será colgar los nidos en centros educativos de Barcelona. ¡Muchos municipios cuentan ya con cajas de recuperación instaladas!

El proyecto, ejecutado por la Fundació y apoyado por BCN Salut Mental y el Centre d’Higiene i Salut Mental les Corts, incluye el mantenimiento de nidos y acciones de sensibilización en las escuelas donde serán colgados.

 

Print Friendly, PDF & Email