Arranca #BatJoves un proyecto de recuperación de murciélagos del Servei de Joves

Publicat el 13 Dic, 2017

El proyecto #Batjoves construye ya nidos de madera para recuperar murciélagos dentro del proyecto Singulars de Garantía Juvenil. #BatJoves arranca con un objetivo doble: desarrollar competencias durante el proceso de cronstrucción y velar por la conservación medioambiental de una especie amenazada por la acción humana. Pese a los falsos mitos que la rodean, los murciélagos son unos controladores de insectos esenciales para mantener el equilibrio de muchos ecosistemas.

Pasada una primera fase de construcción donde medir, cortar y lijar la madera, el proyecto pasa también por conocer como son y qué necesitan estos pequeños quirópteros. La visita a la exposición permanente del Museu de Ciències Naturals de Granollers, con sección especializada, también forma parte del proyecto. El siguiente paso será colgar los nidos en centros educativos de Barcelona. ¡Muchos municipios cuentan ya con cajas de recuperación instaladas!

El proyecto, ejecutado por la Fundació y apoyado por BCN Salut Mental y el Centre d’Higiene i Salut Mental les Corts, incluye el mantenimiento de nidos y acciones de sensibilización en las escuelas donde serán colgados.

 

[huge_it_slider id=”14″]
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido