Contexto y biografía centro de dos actos del Dia Mundial 2019 en la Fundació

Publicat el 29 Sep, 2019

16 d’Octubre proyección y debate

Celebramos el Día Mundial de la Salud Mental proyectando el documental Estado de malestar en el Casal de Barri Font d’en Fargues (c / Pedrell 67, 18h). La obra explora la relación entre la organización social, el malestar emocional y el incremento de problemas de salud mental. Su autora, María Ruido , combina videoarte, la experiencia central de personas del colectivo InsPiradas (Madrid) y voces que suman elementos de análisis crítico como las del filósofo Santiago López Petit o el psiquiatra Guillermo Rendueles.

Un debate centrado en la experiencia

Tras el visionado (62min) y tras una introducción a la pieza con la presencia de la videoartista Nora Ancarola, abriremos micro para reflexionar colectivamenta sobre la incidència de los contextos en comunidades y personas: ¿Qué nos condiciona? ¿Qué peso tiene el contexto? ¿Lo tenemos en cuenta? Os invitamos a intervenir desde un espacio que quiere recoger el máximo de voces posibles.

¿Cómo llegar? >> L5 Horta + V23 o 117

23 de septiembre lo biográfico a escena con Cabaret?

Teatro de Pacotilla realizará su última representación de la temporada como parte de la programación deslocalizada del FESMAP (Festival por la Salud Mental y las Artes de los Pirineos) en Huesca. Conectando con Estado de Malestar Cabaret?, representada en julio en l’Altre Festival, transforma en obra vivenias personales de sus artistas cosidas en metamorfisis sobre el escenario.

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido