El viernes 20 en el Casal de Joves de la Font d’en Fargues la Fundació celebró el Día Mundial de la Salud Mental con una tertulia titulada “Educació i Salut Mental, treballant la gestió emocional des de la infància”. La mesa de invitados contó con la participación de Susana Brignoni, psicóloga clínica y psicoanalista, Georgina Giner, estudiante de sociología y activista per Obertament, Arantxa Ribot, pedagoga y especialista en educación emocional y Jaime González, psicólogo y director de Escola Magòria.

 

En conversación de hora y media seguida de una hora de interacción con el público, los cuatro invitados profundizaron sobre los puntos recogidos en los clips lanzados con anterioridad al acto en el canal de Youtube de la Fundació.

¿Cómo se expresa el malestar en la infancia? ¿De qué manera ha cambiado el paradigma de atención en salud mental? ¿Cómo se atiende en las escuelas? ¿Qué tamaño deberían tener? ¿Entre qué aguas navegan las familias? ¿Debe la educación emocional formar parte del currículum educativo? ¿Qué proyectos se centran hoy en la educación emocional?

En cualquier caso quedó claro que las respuestas no son sencillas y sus abordajes comprometen aspectos muy diversos de la sociedad en qué vivimos. Como la mejor manera de recuperar todo cuanto se dijo es viendo el debate la editaremos en video. Si no tuvisteis oportunidad de venir tal vez sea una forma de que podáis hacerlo.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email