Los participantes de Act2Learn incrementan los frutales y mejoran el riego en Can Soler

Publicat el 22 Sep, 2022

Durante las últimas semanas los participantes del programa Act2Learn en la Fundació han aumentado el número de frutales plantados en la masía de Can Soler añadiendo albaricoqueros, granados, manzanos, nogales, avellanos, almendros e higueras, de los que también están haciendo mantenimiento. También se han plantado frutos rojos como frambuesas, arándanos, grosilleros o fresa de bosque.

El riego por goteo favorece el aprovechamiento de agua

Los integrantes del programa, además, han aprendido a instalar riego por goteo y han podido equipar ya el primer bancal de la masía. El sistema de goteo permite fomentar la sostenibilidad y el aprovechamiento de los recursos hídricos ante el riego manual con manguera y regaderas presente en el resto de bancales. El objetivo inicial del Ac2Learn, la plantación de 40 árboles, se ha visto afectado por las altas temperaturas de verano sobre los árboles de nueva plantación.

Un programa formativo para mejorar las competencias laborales

Con el apoyo de la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo Act2Learn está orientado a la mejora de la empleabilidad ya apoyar las capacidades de las personas que participan y que mantienen vínculo con la red de atención en salud mental. En la Fundació Act2 se desarrolla fundamentalmente en la masía de Can Soler, en la falda del Parque de collerola. La Fundación ha optado al programa Act2Learn conjuntamente con el Grup CHM Les Corts.


Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido