Idea para la educación ambiental desde la Torre de la Vila

Publicat el 29 Jun, 2017

Los integrantes de nuestro sevicio prelaboral y del Programa de Garantia Juvenil visitaron las instalaciones de la Torre de la Vila de Sant Boi del Llobregat, un equipamiento social de educación ambiental lleno de proyectos magníficos. Tan originales e inspiradores que nos permiten regresar con ideas renovadas para los proyectos que abordamos con el medio ambiente como herramienta de transformación.

  

Destacamos instalaciones tan sorprendentes como un Hotel para Insectos hecho de maderas, cañas y pequeñas ramas con perforaciones (para proteger a los huéspedes de los depredadores), estaciones de polen, jardines de mariposas con flores compuestas, cultivos de paulownia para producir biomasa, recogida de agua de lluvia, un vivero de botellas de plástico protegidas del sol…

También hemos visto como gestionar el espacio forestal con la colaboración de 125 ovejas y 5 burros: los arbustos que no pueden comer las primeras son engullidos por los segundos. Lo mejor de todo, nos explicaron, es que además de utilizar formas más limpias de trabajar el medio, éstas resultan ser más económicas.

En una apuesta visible por la sostenibilidad, el Ayuntamiento de San Boi del Llobregat ha priorizado el uso de materiales reciclados que nos abre muchos frentes para desarrollar a futuro. Agradecemos mucho la visita y ¡esperamos poder colaborar en proyectos pronto!

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido