Un taller de bricolaje para trabajar la prevención en Roquetes

Publicat el 27 Sep, 2021

Trabajamos activos de salud desde el proyecto Més amb Menys

El próximo mes de octubre y hasta junio la Fundación retoma el taller de bricolaje en el programa Más con Menos. Dentro del Pla Comunitari de Roquetes, uno de los territorios con renta más baja de la ciudad, las acciones del programa impulsan la dinamización y los activos de salud favoreciendo la prevención. El taller afronta la tercera edición que se llevará a cabo en el Ateneu de Nou Barris con acciones promovidas por Barcelona Activa, Centros Cívicos o Servicios Sociales. El CAP Roquetes promoverá también las actividades de Más con Menys como una herramienta de prescripción social.

Acciones comunitarias con incidencia sobre la perspectiva de género

La actividad contará con objetivos específicos como favorecer la sociabilidad y el conocimiento de la red comunitaria o la reducción del aislamiento. Una de las áreas que ha ido ganando peso es trabajar la perspectiva de género. Las mujeres han pasado a formar parte de una actividad muy masculinizada y dirigida, inicialmente, a los hombres.

De acuerdo con las necesidades manifestadas por las entidades locales el taller de bricolaje definirá actuaciones que fomentan la salida hacia equipamientos del barrio y fortalecen la vinculación comunitaria. En ediciones anteriores se ha trabajado en el montaje y mantenimiento de la Barcelona Fashion Wood & Food Week, construyendo un xilófono de pvc en la Escuela Cerro, macetas para el Ateneu de Nou Barris o mobiliario por la Asociación de vecinos.

Un proyecto de tres ramas

Més amb Menys cuenta con tres espacios para buscar soluciones colectivas a las necesidades detectadas en el mismo territorio. Las actividades de cocina, costura y bricolaje buscan ofrecer herramientas para dinamizar y prevenir en un contexto social condicionado por la precariedad económica y sus derivadas sociales.

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido