El MagazineTv crea red a través de la comunición en el Carmel

Publicat el 14 Ene, 2022

Audiovisual como motor comunitario, de salud y bienestar

La última edición del proyecto Comunicant Carmel ha plasmado en un magazine televisivo el trabajo realizado por las entidades que hemos participado en el proyecto. El MagazineTv del Carmel ha sido dinamizado por Càmeres i Accció, en la dirección técnica, y en colaboración con Carmel Amunt y con entidades del territorio como el Espai Jove Boca Nord, la Agencia de Salud Pública de Barcelona o la Fundació, con especial implicación de la actividad WeLab del Servicio de Jóvenes.

Tras meses de trabajo este espacio de televisión social ha configurado con cinco secciones: feminismo, vivienda, espacio público, bienestar emocional y jóvenes, con la participación como invitados e invitadas, de Esther de Maruja Limón o Smalljohn o los portavoces de la Plataforma d’Habitatges Afectats dels Tres Turons. El primer MagazineTV se ha grabado en Boca Nord y quiere ser un reflejo de la realidad y potencialidad del barrio. También es una apuesta por desarrollar una herramienta comunicativa comunitaria y vecinal generando red y socializando el conocimiento de un medio a menudo poco accesible debido a las barreras técnicas.
Després de mesos de treball l’espai de televisió social ha comptat amb cinc seccions: feminisme, habitatge, espai públic, benestar emocional i joves amb la participació com a convidats i convidades, de l’Esther de Maruja Limón o Smalljohn o els portaveus de la Plataforma d’Habitatges Afectats dels Tres Turons. El primer MagazineTV s’ha enregistrat al Boca Nord i vol ser un reflex de la realitat i potencialitat del barri. També és una aposta per desenvolupar una eina comunicativa comunitària i veïnal generant xarxa i socialitzant el coneixement d’un mitjà sobint poc accessible degut a les barreres tècniques.

Una oportundad de aprendizaje comunitario para WeLab

¡Celebramos el esfuerzo de todas las entidades y de todas las personas que han hecho el magazines posible! Desde l’Activitat de WeLab la participación en el Magazine ha supuesto una oportunidad inmejorable para poner en práctica conocimientos, sumar nuevos y hacerlo en contacto con entidades que permiten contactar con otras realidades y otras aportaciones del territorio. Podéis encontrar más información en la página web de La Veïnal, la televisión comunitaria que aloja el MagazineTv de el Carmel.


Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido