La Gestión Colaborativa de la Medicación en proyecto piloto

Publicat el 13 Dic, 2019

Viernes 13 de diciembre la Fundació Congrés Català de Salut Mental presentó en el Colegio de Médicos de Barcelona los resultados de un estudio llevado a cabo por el grupo de antropología médica de la Universidad Rovira i Virgili y la Universidad Oberta de Cataluña. El encuentro, promovido por el Comité de ética asistencial de la Fundación Congreso Catalán de Salud Mental (FCCSM), puso de manifiesto que los efectos indeseados, de tipo físico y psicológico, de los fármacos llamados antipsicóticos persisten a pesar de no obtener los resultados esperados a pesar en el cumplimiento regular del tratamiento.

El estudio, presentado por Ángel Martínez y Asun Pié sienta las bases para el despliegue de proyectos piloto con el CSMA Nou Barris y el CSMA-2 de Badalona partiendo de grupos focales con las personas usuarias, cuidadores y profesionales y propiciando puntos de encuentro desde una perspectiva de derechos y de eliminación de estigma.

El proyecto se inició el año 2017 recogiendo iniciativas llevadas a cabo en otros países y desembocará también en la elaboración de una guía a partir de la investigación participativa hecha con los CSMA mencionados, Radio Nikosia, la Cooperativa Aixec y la Fundació Congres Català de Salud Mental, entre otros. La guía se publicará en enero y todo el proyecto ha contado con el apoyo de las becas de investigación Recercaixa.

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido