Let’s Clean Up limpiará en mayo los entornos de Can Soler

Publicat el 17 Mar, 2022

El 27 de abril y los días 6 y 8 de mayo se llevarán a cabo acciones en la masía de Can Soler dentro de la iniciativa europea ‘Let’s clean up’ que quiere concienciar sobre la cantidad de residuos que lanzamos de forma incontrolada. El Centre de Natura de Can Soler ha programado diversas actividades comunitarias de limpieza del entorno de la Font del Bacallà en colaboración con el Consorci del Parc Natural de Collserola, l’Agència de Residus Catalana i la Fundació els Tres Turons.

El día 27 de abril l’Escola Font d’en Fargas se adelanta en la limpieza de la Font del Bacallà. El viernes 6 de 10:30 a 13:00 un grupo de jóvenes del Programa Singulars reanudará la tarea en el mismo lugar y contará con el apoyo de entidades de proximidad. El domingo 8 la acción será abierta al público y se llevará a cabo y también de 10:30 a 13:00 en la Font del Bacallà y el punto de encuentro será la Masía de Can Soler. En los tres casos la jornada servirá para recoger los desechos que se esconden en el fondo de la fuente.

Para facilitar la realización de las actuaciones, l’Agència Catalana de Residus dota a las entidades participantes de materiales como bolsas de espigado, sacos, algunos guantes, póster, etc. que el Consorci completa con otros materiales y recursos. Al final de cada actuación se realiza el resumen de las diferentes tipologías de residuos recogidos. También se invita a los participantes a proponer medidas preventivas y correctoras para evitar nuevos vertidos en el espacio limpiado.

Una jornada de sensibilitzación en tot a Europa

Lets’ Clean up es una acción común en toda Europa para concienciar sobre la cantidad de residuos que lanzamos de forma incontrolada a la naturaleza y promover acciones de sensibilización a través de la recogida en bosques, playas o márgenes de ríos, entra de otros espacios . Puedes seguirla en la página web de la Agència Catalana de Residus. Podrás encontrar el cartel, el vídeo y los materiales didácticos así como los enlaces de inscripción y en las anteriores ediciones.

Encontráreis la Masia de Can Soler en este enllaç
También os podéis inscribir directamente escribiendo a: centrenaturacansoler@bcn.cat

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido