‘Natura és cultura’ un proceso artístico que se vuelve exposición

Publicat el 8 Oct, 2020

El 21 de septiembre inició el proyecto “Natura es Cultura” impulsando la creación artística en el Bosc de la Torre dels Soldatas en Avinyó y organizado por Fundación Setba. Varias personas usuarias del Servicio de Rehabilitación Comunitaria han participado de nuevo compartiendo espacio y procesos con participantes de entidades como Radio Nikosia o Fundación Althaia.

El objetivo del proyecto es dar respiro a personas que conviven con trastornos mentales y trabajar en la lucha contra el estigma favoreciendo el conocimiento e intercambio con la población local mediante el arte. “Natura es Cultura” da forma a una iniciativa inspirada en el bosque de Oma (Bizkaia) transformado por el pintor vasco Agustín Ibarrola. El proyecto contó con la dirección artística del de Quim Noya codirector de la residencia de artistas Cal Gras.

Del bosque al Centre Cultural el Casino de Manresa

Del 8 al 18 de octubre Fundación Setba presenta la exposición “Natura és Cultura” que muestra, a través del trabajo fotográfico de Oriol Segon, los procesos artísticos de las personas que han transformado el bosque con su arte desde diversas entidades que trabajan en ámbito salud mental en Cataluña. Ocho personas del Servicio de Rehabilitación Comunitaria de la Fundació Els Tres Turons han participado en este proyecto creativo produciendo parte de las obras que se expondrán.

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido