Este año el Proyecto Can Soler ha participado en la Setmana de la Natura que se celebra del 2 al 10 de junio para concienciar de la necesidad de conservar el medio ambiente y el patrimonio natural.

La recuperación de olivos de Can Soler, llevada a cabo por alumnos de 5º de la escuela Font d’en Fargas, ha sido una de las actividades programadas. En concreto la actividad se ha centrado en liberar espacios de plantas invasoras de rápido crecimiento y en retirar desechos del bosque. Ambos talleres han contado con la ayuda estrecha de usuarios de los Servicio de Jóvenes y del Servicio de Rehabilitación Comunitaria de adultos que han supervisado el buen uso de herramientas de serruchos plegables y tijeras de fuerza y han escogido los materiales a retirar del bosque .

La Semana de la Naturaleza cuenta con 300 actividades en toda Cataluña orientadas a la conservación del medio ambiente, algunas con participación abierta y con cabida para todas las edades. En el enlace que añadimos no sólo se encuentra el proyecto de Can Soler sino, también, un mapa con todas las actividades definidas en todo el territorio.

 

Print Friendly, PDF & Email