#ProjecteCanSoler-Aprendizaje Servicio en Collserola

Publicat el 28 Sep, 2016

Aplicación de la APS en la rehabilitación psicosocial en salud mental

La #ProjecteCanSoler tiene como objetivo la recuperación de la comunidad de la zona agrícola y forestal de la casa puede Soler, Horta Guinardó de Barcelona, que estaba en un estado de abandono y degradación. Al mismo tiempo, este proyecto promueve la participación de la población infantil en la conservación y recuperación de espacios naturales. Las actividades realizadas incluyen la recuperación del cultivo del olivo y la renovación del bosque adyacente, incluyendo caminos, muros y edificios antiguos.

Las tareas se llevan directamente por parte de jóvenes asistieron al servicio de los jóvenes de las Fundación Els Tres Turons, un dispositivo para la red pública de Salud Mental y adicciones que tiene como objetivo la promoción de las habilidades y competencias necesarias para la gente joven que sirve puede tener un itinerario de formación, inserción laboral o comunitario.

Con la finalidad de estimular la recuperación del espacio y mejorar el proceso de inserción de la población debido al bosque de las actividades se organizan con las escuelas en que gente joven, asumiendo el papel de expertos, guía a los niños en la realización de las tareas. Estas actividades, además de agarrar jóvenes, involucran a los niños en la conservación del medio ambiente y evitar, de la interacción directa entre estos grupos, la construcción de posibles sesgos en relación con la enfermedad mental.

Video realizado en el marco del #ProjecteCanSoler con imágenes de la actividad y los testimonios de los participantes.

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido