Salut mental y ocupación

Publicat el 29 Nov, 2019

El 27 de noviembre el Pla Director de Salut Mental i Addiccions del Departament de Salut i el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies impulsaban un acto en el Palau Macaya subrayando que la salud mental es eje prioritario de la UE y el gobierno en una jornada con el foco en la inserción laboral.

Se subrayó que las afectaciones psiquiátricas son causa destacada de incapacidades de larga duración con alto costo humano e impacto sobre la salud de las personas trabajadoras. Igualmente se destacó que el Estado español no dispone de datos precisos sobre la población de riesgo, causas, coste o estrategia coordinada. Las principales barreras para la reincorporación se asociaron al clima laboral o al recibimiento de la persona, en el estigma y en el restablecimiento cognitivo, emocional y afectivo.

Podéis recuperar los VIDEOS de les intervenciones clicant AQUÍ

La jornada contó con dos charlas. La primera Evidencia y buenas prácticas en la reincorporación al trabajo tras bajas laborales asociadas al TMS’ a cargo de Jan Hutchinson del Centre for Mental Health London.

La segunda, El papel de los profesionales y supervisores en el proceso del retorno al trabajo de las personas con transtornos mentales. Como gestionar las principales barreras y facilitar los factores a cargo de la Dra. Evelien Brouwers. Tilburg School of Social and Behavioral Sciences

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido