WeLab estrena el documental ‘Sant Genís en temps de pandèmia’

Publicat el 9 Jun, 2022

El miércoles 8 de junio la actividad audiovisual WeLab del Servicio de Joves presentó ‘Sant Genís en temps de pandèmia’, un documental que refleja cómo la gente mayor vivió las restricciones de movimientos y de contacto durante el período posterior al confinamiento. El filme supuso medio año de rodaje a partir de la Semana Santa de 2021 y medio de edición y contó con la complicidad imprescindible de hombres y mujeres vinculadas al Casal de Gent Gran de Sant Genís dels Agudells.

El contacto entre jóvenes y personas mayores no sólo ha permitido la realización del documental, también ha generado espacios de vínculo que han permitido acercar experiencias desde vividas desde experiencias de vida compartidas desde dos momentos tan diferenciados como lo son la juventud y el que llamamos tercera edad.

Un estreno con alfombra rjoa, ‘photocall’ y una sala llena

El estreno del documental permitió de nuevo reunir al equipo de rodaje de WeLab ya los actores y actrices del documental. En una sala llena hasta los topes en el Casal de Gent Gran de Sant Genís dels Agudells el visionado de la pieza se combinó con un espacio de photocall con alfombra roja y un momento donde compartir la experiencia de haber participado en el documental tanto por el respecto a los aprendizajes relacionados con la creación audiovisual como en el enriquecimiento derivado de compartir vivencias.

Dentro del Servei de Joves de la Fundació l’Activitat WeLab genera narrativas audiovisuales que implican profundizar en metodologías de trabajo, conocimiento técnicos y en un trabajo en equipo orientado a la interacción con la comunidad. En este caso el documental ha permitido generar vínculos con el Casal de Personas Mayores de Sant Genís.

Algunas imágenes del photocall



¡Ya podéis ver el documental en este enlace de Youtube!

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido