X Jornada de BCN Salut Mental

Publicat el 7 Jul, 2022

El seis de junio pudo celebrarse la X Jornada de BCN Salud Mental aplazada en 2020 con motivo de la pandemia. Las seis entidades proveedoras de servicios y con vocación comunitaria que conformamos BCN SM compartimos experiencias en un acto que finalmente fue en formato presencial y online y que permitió reeditar un espacio desde el que compartir a la espera de una presencialidad total .

En primer lugar contamos con la participación del catedrático en antropología Àngel Martínez que compartió la necesidad de incluir los factores sociales y comunitarios en el centro de los procesos de recuperación. En su opinión, las narrativas sociales asociadas a la salud mental también tienen una incidencia notable junto con los determinantes sociales de la salud y señaló que, para hablar de estudios científicos, hay que añadir estudios que recojan la dimensión social y no sólo la dimensión biológica o farmacológica.

Un espacio donde compartir buenas prácticas

El conjunto de entidades compartimos prácticas telemáticas desarrolladas durante el inicio de la pandemia y que en ocasiones se han mantenido una vez disminuida su intensidad. Desde la Fundació contribuimos presentando la #CactusExperience, una experiencia compartida de #AprendizajeServicio donde participantes en #Jardineria apoyaron a alumnos de 6º de l’Escola Font d’en Fargas durante el confinamiento. Una experiencia que terminó hace pocos días con la plantación de los cactus cuidados por el alumnado desde el confinamiento en un espacio de memoria en la escuela.

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido