25 años de Carmel Amunt

Publicat el 19 Oct, 2023

Carmel Amunt llega a los 25 años y lo celebrará caminando con la comunidad a través de un conjunto de actos que se extenderán del 19 al 21 de octubre y que contarán con la participación de la Fundació Els Tres Turons. La celebración tiene por objetivo visibilizar las transformaciones del barrio compartiendo pensamientos, palabras, trabajos artísticos e intervenciones de los habitantes del barrio: niños, mujeres, recién llegados, adolescentes y jóvenes que han participado en diferentes procesos colectivos creando imágenes, textos, paisajes sonoros o música que explican quiénes son y cómo construyen la identidad del barrio.

Actividades

Comunicado de la Fundació Els Tres Turons

En 1998 un grupo de entidades del barrio del Carmel comprometidas con el territorio y con vocación de transformación social inician un proceso de trabajo conjunto con el fin de impulsar un Plan Comunitario en el barrio del Carmel. Entre ellas la Fundació Els Tres Turons, en ese momento asociación Els Tres Turons, que se sumaba al nuevo proyecto con la voluntad de mejorar las condiciones de vida de las vecinas del barrio y promover su cohesión y la vida comunitaria. Carmel Amunt sería la nueva entidad que permitiría gestionar el Plan de Desarrollo Comunitario del barrio del Carmel, del que la Fundación es gestora desde sus inicios.

Desde entonces, y de la mano de Martí Codolar, Fundación Adsis y la asociación “40 p arriba, 40 p abajo” en la gestión y de otras muchas entidades en las mesas y grupos de trabajo, se han ido tejiendo y conectando proyectos, vivencias, mejoras que han dotado al Carmel de una estructura enredada que colabora a través de espacios de trabajo comunes dando respuesta a las necesidades del territorio y generando eventos con la participación de vecinos y vecinas.

Celebramos los 25 años satisfechas y agradecidas por haber podido desarrollar la misión de la entidad promoviendo un barrio más cohesionado e inclusivo, más sano y con mayor resiliencia para hacer frente a las desigualdades sociales que desgraciadamente todavía persisten de forma acusada en el territorio.

Felicidades Carmel Arriba, felicidades vecinas y entidades del Carmel!!

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido