Acogemos el encuentro ISEM en Barcelona

Publicat el 21 Oct, 2019

En el mes de octubre la Fundación ha coorganizado en Barcelona, con CHM Les Corts, un encuentro de la red estatal ISEM centrada en la inserción laboral y social en poblaciones jóvenes. En dos jornadas y bajo el lema “#Salutmental i joves: mirades velles?” abordamos las dificultades y alternativas que se viven desde varios servicios de inserción laboral y social que trabajan con población joven.

Intercambio y sesiones técnicas en dos jornadas

La primera jornada, una vez hechas las presentaciones, contó con la presentación de Anna Carmona, directora de la escuela pedagógica Solc Nou, de la Escuela Vicenciana y filóloga que hizo una introducción de la metodología de Aprendizaje Servicio (ApS) con jóvenes ya la comunidad. Por la tarde hablamos de proyectos desde la masía de Can Soler donde presentamos proyectos de ApS a la Fundación a Subtitulación, Welab, Cocina y, sobre todo, con el #ProjecteJunts. Haciendo un paseo por el entorno explicamos-conjuntamente con Celia, jefe de estudios de la Escola Font d’en Fargas, y explicando la construcción de proceso también con el Parc de Collserola.

La V encuentro de entidades ISEM cerró en Barcelona con una reunión técnica y de intercambio de impresiones sobre la inserción sociolaboral de jóvenes con problemas de salud mental. Los encuentros ISEM seguirán efectuándose, como se ha hecho hasta ahora, de forma rotativa y alternando intercambios de experiencias en diversas ciudades del estado.

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido