Jornada de aprendizaje servicio en el CCCB

Publicat el 20 Ene, 2017

El pasado viernes 20 de enero tuvo lugar en el CCCB la 6ª encuentro de intercambio de experiencias de Aprendizaje Servicio.

La jornada comenzó con unos talleres participativos sobre diferentes temáticas alrededor del Aprendizaje Servicio, una metodología educativa que la Fundación Els Tres Turons ha ido implementando en sus servicios y programas. A continuación hubo una mesa redonda en la que participaron diferentes miembros de la administración, que se definieron su función de facilitadores para el despliegue del ApS. Después tuvo lugar una conferencia del filósofo Josep Maria Esquirol alrededor de la educación y la comunidad.

Finalmente tuvo lugar un análisis de diferentes experiencias de Aprendizaje Servicio con la idea de evaluarlas y mejorarlas, experiencias de ámbitos tan diversos como conservación del patrimonio, personas mayores o nuevas tecnologías.

Los organizadores dieron la opción a los participantes presentar un póster explicando experiencias en ApS que se expusieron en la sala. La Fundación presentó un póster sobre la aplicación de la metodología de Aprendizaje Servicio a los servicios de rehabilitación psicosocial en salud mental.

Antes de la pausa, los organizadores pidieron la presencia en el escenario de los finalistas y premiados en la edición estatal de 2016 de los premios ApS para hacer una foto. El servicio de Jóvenes de la Fundación fue finalista con el #ProjecteCanSoler.

La jornada contó con más de 400 inscritos y 60 pósters presentados.

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido