Participamos en la Capitalitat Mundial de l’Alimentació Sostenible

Publicat el 11 Oct, 2021

Sumamos cuatro accions a la Més Setmana

Desde la Fundació entendemos que trabajar con la alimentación fomenta hábitos saludables, ayuda en procesos de recuperación y formativos y genera conciencia medioambiental. Dentro de la Més Setmana de la Capitalitat Mundial de l’Alimentació Sostenible, que este año ostenta Barcelona, ​​la actividad de Jardineria suma cuatro acciones relacionadas con actividades realizadas en la masía de Can Soler.

Dos iniciativas para compartir experiencias en el centro de la ciudad

Los días 16 y 17 de octubre estaremos en les Rambles y en Plaça Reial compartiendo el trabajo realizado desde el Banc de Llavors explicando los proyectos que vinculan alimentación y salud desde Can Soler. Sábado 16 de 10h a 14h repartiremos semillas extraídas por participantes en el proyecto de Banco de Semillas a partir de tomates de variedades de interés local. Lo haremos desde el quiosco nº7 a les Ramblas, a la altura del mercado de la Boqueria, desde donde difundiremos las actividad de Can Soler relacionadas con la alimentación sostenible. Domingo 17 y de 10h a 14h explicaremos el proyecto Banco de Semillas en la Plaza Real donde repartiremos sobres con semillas y haremos plantel con las personas asistentes.

Can Soler acojerá dos actividades con reserva previa

Los días 20 y 22 de octubre Can Soler acogerá actividades abiertas al público. Bajo el nombre “Collim raons, sembrem futursmiércoles 20 de octubre, de 10h a 12h, se llevará a cabo una actividad para aprender a extraer y conservar semillas de hortalizas. De la mano de Óscar Rodríguez, ingeniero agrícola y experto en agricultura ecológica, aprenderemos a hacerlo a partir de variedades locales recuperadas. Viernes 22, también de 10h a 12h, invitamos a participar en la recuperación de cultivos a la actividad “Vine a plantar un fruiter a Can Soler“.

¿Quieres participar?

Reserva plaza e inscríbete a través de este formulario:

    Generic selectors
    Sólo coincidencias exactas
    Busca en el título
    Busca en el contenido
    Post Type Selectors
    Search in posts

    Pin It on Pinterest

    Share This
    Ir al contenido