El #ProjecteJunts recibe un premio estatal de Aprendizaje Servicio

Publicat el 2 Nov, 2017

#ProjecteJunts  ha recibido el “Premi Inclusió de la Discapacitat” inscrito en el Premi Aprenentatge Servei 2017. El premio reconoce un proyecto que año tras año ha hecho evolucionar el vínculo entre Escola Font d’en Fargas i la Fundació els Tres Tuirons. Centrado en el trabajo colaborativo #ProjecteJunts promueve la inserción de jóvenes y adultos con trastornos mentales, fomenta la educación ambiental y evita la construcción de prejuicios entre la población escolar.

En el proceso de evaluación han participado 48 expertos de todo el Estado que han valorado el proyecto tanto en su vertiente educativa como en su impacto social y comunitario. El proyecto ha recibido el apoyo de l’Associació Catalana d’Integració i Desenvolupament Humà (ACIDH) será librado en el marco de la X Encuentro EStatal de Aprendizaje yServicio donde, los 11 premios ganadores, serán recojidos representados por 2 educadores y 2 que compartirán sus experiencias con el público.

 

El proyecto aprovecha la necesidad de mejora de dos espacios para desplegar sus objetivos basados en el Aprendizaje Servicio. En la escuela se ha construido un jardín de plantas aromáticas, se han trasladado los huertos o se ha plantado un roble entre otras acciones. La masia de Can Soler, en el Parc de Collserola, concentra el resto de actividades donde los alumnos efectúan tareas forestales como desbrozar, reprantar olivos o limpiar el bosque. Can Soler, además, és un espacio donde los usuarios dirigen las actividades en calidad de expertos.

El trabajo colaborativo genera espacios que involucran a todos y todas en la construcción del proyecto: un acomisión medioambiental que propone actuaciones, espacios donde valorar las actividades o claustros de profesorado centrados en Aprendizaje Servicio (el último, celebrado en Can Soler el 23 de junio).

Han organizado los Premios: Educo, Edebé i la Red Española de Aprendizaje-Servicio y cuentan con el apoyo de: DKV, Obra Social La Caixa, CENEAM, Fundació Princesa de Girona,  ACIDH, Fundación Anabella, Mullor S.A., Abacus i Ajuntament de l’Hospitalet de Llobregat. El projecte cuenta, además, con la colaboración inestimable del  Parc Natural de Collserola.

Para consultar el documento del proyecto basta con seguir este enlace: [download id=”5313″ template=”#ProjectJunts Aps”]

 

 

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido