El Banc de llavors inicia el intercambio con huertos urbanos

Publicat el 29 Nov, 2021

En la presentación de un estudio sobre la red de huertos de l’Observatori d’Agricultura Urbana

Hacer salud en contacto con la naturaleza es una vía para favorecer aprendizajes, conciencia del papel de la alimentación y procesos de recuperación en la comunidad. Dentro de las acciones de difusión y sensibilización del Banc de llavors en Can Soler la Actividat de Jardineria del Servicio de Rehabilitación Comunitaria de Adultos ha participado en la presentación de un estudio del Observatorio de Agricultura Urbana sobre el papel de los huertos urbanos. Al acto asistieron personas usuarias de la red de huertos de Barcelona y el estudio concluye que su papel es primordial para desarrollar una función ambiental y social de importancia en entornos urbanos.

En el marco de esta participación personas integrantes de la Activitat de Jardineria y del Banc de llavors han asistido a tres sesiones organizadas por el Àrea d’Ecologia Urbana de l’Ajuntament de Barcelona los días 23, 24 y 25 de noviembre. Desde los huertos de Can Mestres, Can Cadena y de Trinitat Vella han podido presentar el proyecto del Banco de semillas en Can Soler y entregar e intercambiar semillas de variedades locales recuperadas en Can Soler..

Estos puntos de encuentro de distintos huertos tenían el objetivo de fomentar la red entre personas usuarias de los huertos urbanos municipales para generar un espacio de conocimiento e intercambio de experiencias. Por otra parte, después de compartir semillas dentro del marco de la Capitalitat Mundial de l’Alimentació Sostenible , ésta es la primera acción de intercambio de semillas por parte de las personas que han trabajado en el proyecto Banco de semillas.


Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors
Search in posts

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido